UNA EMISORA: ALBERTO MOTA PRODUCCIONES 809-949-7275

Controlan motín cárcel de menores en Santiago

menores-infractores

SANTIAGO.-   Agentes de seguridad del Centro de Atención para Menores en Conflicto, localizado en Pastor,  repelieron esta mañana con balas de goma y bombas lacrimógenas el amotinamiento de los internos en el pabellón número 2, quienes incendiaron colchones y objetos plásticos en protesta porque el área era revisada.

El desorden   se produjo cuando a eso de las 6:00 los agentes iniciaron la labor de revisar el pabellón, acción que es normal y legal, según informó Enrique Martínez, director del centro.

Precisó que los menores ingresados en el lugar se amotinaron y no querían que se llevara a cabo la revisión y que, ante la posición de los agentes de seguridad de cumplir con su misión, optaran por incendiar algunos colchones y utensilios plásticos donde habitualmente se les sirven los alimentos.

Dijo Martínez que la insubordinación de los internos llegó a un extremo tal que obligó a los uniformados a disparar varias balas de goma al aire, lo que no fue suficiente para hacer que  se replegaran, por lo que luego  lanzaron varias bombas lacrimógenas en el pabellón, logrando finalmente controlar la situación.

El funcionario carcelario acusó a varios de los ocupantes de esa área del centro de haber incitado a los demás para oponerse a la revisión  y dijo que que el incidente es investigado.

Fuente: El Nacional.com.do

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Radio
Winamp windows Media Player Real Player QuickTime Web Proxy
Chat Tuyo
Recomendaciones

http://www.tuyafm.com/publicidad/publi.jpg

http://www.tuyafm.com/publicidad/giselle.jpg

Cooperativa San Miguel

macorix